lunes, 9 de agosto de 2010

Otra frustración


La Inmaculada empató 2 a 2, esta vez con Deportivo Cristal, un rival duro que no pudo doblegar a pesar de ir ganando 2 a 0. El equipo amarillo tuvo varias bajas que sintió a lo largo del desarrollo del match.

En los papeles era un partido dificil. Los dirigidos por Facu Gabriele llegaban con varias bajas, tanto Daniel Simon como Lucas Piagna sufrieron lesiones que no les permitieron ser de la partida. Por eso el DT realizó dos movidas tácticas que le dieron buenos resultados. La primera fue convocar a Mariano Fernández para darle creación y acompañar a Nico Destefano en el juego del equipo. "Pigu" redondeó una muy buena actuación convirtiendo los dos goles del equipo vestido de amarillo. La otra desición fue llamar a Brian Heller para ocupar los tres palos y colocar a Lucas Álvarez como jugador de campo. "El Chango" cumplió en defensa y hasta tuvo una oportunidad para convertir en la que definió muy bien por arriba del arquero pero un defensor del Cristal logró evitar el gol en la línea.

La Inma se puso en ventaja rápido en el juego, tras un remate de Mariano que se desvió en un contrario y descolocó al arquero. A partir de ese momento, los ex Melao F.C. se retrasaron en el campo y Deportivo Cristal impuso su juego dentro del terreno. Circulación rápida tanto de la pelota como de los jugadores. Todo esto sumado al mal clima y al hostigamiento provocado por la hinchada de los de amarillo, sirvió para aumentar los nervios en los dirigidos por Gabriele. La parcialidad liderada por "Marquitos" Deimundo tuvo de punto a dos jugadores durante todo el primer tiempo, especialmente al defensor Lucas Saez y al autor del gol. Con los de camiseta celeste y blanca peloteando a Brian, quien también tuvo una gran actuación tapando varios mano a mano, culminó el primer tiempo.

El segundo período arrancó con La Inmaculada mejor parada en el terreno de juego, teniendo la bola y circulandola el mayor tiempo posible dentro de lo que daban las posibilidades. Deportivo Cristal no tardó en emparejar las acciones y agigantar la figura de Brian. Cuando el partido era muy disputado en todo el campo de juego, otra vez Mariano Fernandez logró a través de un impecable zapatazo el 2 a 0.

A partir de ese momento La Inma no volvió a atacar, y sufriendo la falta de una referencia definida en el ataque se retrasó en el campo cediéndole la pelota al Deportivo y permitiendo que éste logre el descuento. Alentados por esta situación fueron a buscar con todo el empate, que consiguieron pocos minutos después.

Tocados en su orgullo, el equipo que marchaba segundo hasta esta fecha salió a buscar la victoria. Una falta que le cometieron a Nico Destefano le permitió al mismo capitán ejecutar el tiro castigo. El nº 10 tiró al medio abajo y el arquero del Cristal contuvo din dar rebote. Con esta última chance desperdiciada se cerró un partido que si, en los papeles era dificil, pero otra vez con dos tantos de ventaja se escapa un punto que era vital para continuar en la pelea por el campeonato.

1 comentario:

  1. Perdon equipo me hago cargo de la derrota!
    al no convertir el tiro castigo porque generalmente los convierto.. esta vez no pudo ser... esperemos remontar, y ahora asi.. tenemos q ganar todos los partidos q quedan viejo!!!
    todavia dependemos de nosotros!!!

    ResponderEliminar