Luego del durísimo partido que le tocó afrontar el sábado anterior vs. Fuca's (empate 2-2), este encuentro se presentaba como todo lo contrario en lo que refiere a tensión. Si bien el equipo que dirige Facu Gabriele (ausente por estar de viaje) debía encarar el cotejo con suma concentración para seguir prendido en los primeros puestos del campeonato, los mismos jugadores del equipo de casaca amarilla contaron a este blog el buen clima que había en el campo de juego. Lucas Saez comentó el día post partido que en el mismo "se respiraba otro aire, no hubo roces ni nada por el estilo".
Así y todo, el primer tiempo arrancó muy parejo, esta vez con La Inmaculada presionando arriba a los chicos de Real Cólicos, quienes a pesar de el pressing comandado por Simon y Destefano lograban manejar el balón en defensa pero sin generar ningún tipo de peligro para el arco defendido por Lucas Álvarez. La presión si fue efectiva y dio resultado cuando Lucas Piagna robó una pelota cerca del área contraria, y tras algunos rebotes logró conectar de zurda logró vulnerar al arquero de Real Cólicos que tuvo una floja respuesta. 1 a 0 para los ex Melao F.C.
Al estar en desventaja, los chicos de camiseta blanca y verde salieron a buscar el empate y dejaron espacios en defensa. Daniel Simon dispuso de dos chances de gol para aumentar el marcador. En la primera de ellas tenía la posibilidad de pasar el balón a Nico a Leo Fernández, quienes entraban sólos por el segundo palo, pero el 7 decidió patear al arco y su remate salió totalmente desviado. La otra oportunidad fue de cabeza, tras una magistral asistencia del nº 8, Lucas Saez, Saimon tiró el testazo por arriba del travesaño.
Así, los goles que no se hacen en un arco se reciben en otro. Fue de esta manera que, tras una buena jugada colectiva, el conjunto realcólico llegó al empate en un primer tiempo que parecía favorable ampliamente para La Inmaculada. Sólo quedó tiempo para ver algunos insultos entre los mismos jugadores inmaculados, producto de los nervios y de algunos errores en la concentración.
La segunda etapa fue totalmente favorable al conjunto vestido de amarillo. Otra vez liderados por su capitán Nicolás Destefano, los players inmaculados consiguieron rápido ponerse en ventaja tras una avivada del nº 10 al robar un balón y definir al costado del arquero. Fue el mismo Nico quien, minutos después, logró estampar el 3 a 1 en el marcador, tras un potente tiro libre que el arquero contrario no pudo contener. Parecía partido liquidado. Pero tras otro desajuste en la marca por parte de la defensa inmaculada, el equipo alcohólico logró descontar por medio de su nº 3, quien definió al primer palo de El Chango Álvarez.
Otra vez la incertidumbre reinaba en el resultado. Sin embargo, ésta fue disipada rápidamente cuando Nicolás habilitó a Daniel Simon y lo dejó sólo frente al arquero. El nº7 definió bajo a un costado y consiguió el 4 a 2. Así, desató el delirio de toda la hinchada Inmaculada que acompaña siempre al equipo en todos sus partidos. De hecho, Dani festejó su tanto chocando la mano con cada integrante de la barra, en señal de agradecimiento por bancar siempre al equipo.
El quinto gol llegó por medio de otro tiro libre, pero esta vez ejecutado por el mismo Saimon, quien con un disparo bajo a colocar venció la resistencia del arquero de Real Cólicos. Allí sí se había terminado la historia. Sólo quedó tiempo para ver la joya que fue el sexto gol del equipo que comanda técnicamente Facu Gabriele. Caño de Simon al nº 11 contrario y pase a Nico Destefano, éste tira otro caño al nº 3 de Cólicos y lo deja en el camino. Cuando se enfrenta al arquero toca suavemente el balón por encima del mismo y la bola entra mansita. Tercero personal para el 10 del equipo. De esta manera, La Inma se mantiene a la expectativa, esperando un tropezón de los de arriba.
