jueves, 23 de septiembre de 2010

La Renovación de los Contratos

A pesar de que el torneo aún no haya terminado, y que al equipo le quede disputar un partido (vs. Delirio y Carnaval) ya se comienza a hablar de renovación de vínculos dentro del plantel de La Inmaculada F.C.

Este medio tuvo la posibilidad de conversar con el máximo mandatario del club, Daniel Ernesto Simon. El presidente aseguró en un comunicado emitido vía correo electrónico que un solo jugador tenía el aval unánime de la comisión para continuar en el equipo. Se trata de Lucas Sáez. El defensor de 22 años se ganó la total aprobación de la renovación de su contrato el partido pasado (3-1 vs. Linces) cuando tras ejecutar un tiro que salió desviado, saludó hacia el palco presidencial y a toda la gente de la parcialidad inmaculada que se encontraba la cancha en la cual La Inmaculada obtuvo su primer campeonato. Recordemos que Coco fue el jugador más resistido por la prensa durante el torneo, pero a la vez fue el jugador que más afecto recibió por parte de la parcialidad de La Inma. Igualmente será Lucas quien tenga la última palabra para decidir si continúa o no en el club.

Respecto al resto de los jugadores, y al técnico Facundo Gabriele inclusive, el Presidente prefirió no manifestarse respecto de su continuidad. Ni Nicolás Destefano, capitán y goleador del equipo (20 goles), ni Leonel Fernández, de gran torneo, ni el portero Lucas Álvarez, cuyo último encuentro fue consagratorio, ni Agus Carnevale, quien aportó mucho sacrificio en la parte final del campeonato, ni Daniel Simon (hijo del presidente), autor de 15 conquistas a lo largo de 12 fechas disputadas tendrían la continuidad asegurada.

Estos temas se discutirán seguramente con el correr de los días. Por lo pronto el próximo encuentro del conjunto de casaca amarilla está pautado para el 2 de octubre (este fin de semana no habrá fecha). Ahí esperemos que estén definidas las situaciones de todos los jugadores que integran el plantel campeón del Torneo del Pasaje.

martes, 21 de septiembre de 2010

Campeones!!!

La Inmaculada F.C. se consagró campeón tras derrotar 3 a 1 a Linces por la doceava fecha del Torneo del Pasaje. Es la primer estrella para este equipo, que con este título obtuvo el ascenso a la máxima categoría y se clasificó a la Liga de Campeones. Los goles los anotaron Gabriele (en dos oportunidades) y Simon.


Una jornada cargada de emoción fue la que vivió el plantel inmaculado. Con una gran presencia de público, los dirigidos por Facundo Gabriele enfrentaban un compromiso bastante complicado. Tenían dos rivales enfrente. Uno era tangible, Linces, equipo que marcha en la octava colocación del campeonato y el otro contrincante eran las ansias, las ganas que todo el equipo tenía se gritar campeón por primera vez, que podían traducirse en nervios y un mal desempeño.

El juego no arrancó para nada bien para los de amarillo, ya que su capitán y goleador, Nicolás Destefano tuvo que ser reemplazado a pocos segundos de comenzado el cotejo por una contractura en su isquiotibial - según lo que informó el cuerpo médico del club -. Su reemplazante fue el mismísimo director técnico Facundo Gabriele, quien entró de manera espectacular en el equipo y a los pocos minutos ya conseguiría el 1 a 0 con una jugada individual, medio sucia en la definición, pero al fin y al cabo era el alivio que (en teoría) necesitaba La Inmaculada para poder desplegar su juego, que tantos buenos resultados le había dado hasta ese momento.

El segundo tanto tardó un poco en llegar. Antes el gran arquero que tienen los ex-Melao F.C. llamado Lucas Álvarez Zanetti tuvo que intervenir varias veces para salvar la valla inmaculada, producto no tanto de los embates de Linces, sino de impericias por parte de los defensores y falta de resto físico de algunos jugadores, como por ejemplo Daniel Simon. El arquero agigantó su figura y le brindó confianza al resto del equipo con sus paradas. De esta manera, de la mano de Gabriele, La Inmaculada lograría aumentar la diferencia tras otra jugada individual del DT-jugador. Pocos minutos después y tras una "guapeada" del defensor Agus Carnevale, quien luego de pelear la bola con dos defensores rivales cedió para Daniel Simon. Éste, con un disparo de derecha pudo vulnerar la resistencia del arquero y conseguir el 3 a 0 que brindaría una mayor tranquilidad para la escuadra amarilla.

El segundo tiempo había que jugarlo con igual intensidad. Fue por ahí uno de los partidos más flojos del equipo, ya que durante la etapa final el 1 inmaculado fue el protagonista de varias acciones con buenas tapadas. Nada pudo hacer en el descuento de Linces promediando el segundo período. Durante el tiempo que restaba La Inma se dedicó a manejar el balón, haciéndolo circular lo más lejos posible de "El Chango". Quedó tiempo para ver algunos minutos al "Melli" Ema Mariñas (otro que aportó su cuota de jogo bonito en este partido y con Fuca's) y algunas chances por parte de Daniel Simon (un tiro sumamente desviado y uno en el poste), pero el objetivo ya estaba cumplido. Una meta que se fue desplazando con el correr de los partidos, ya que en principio se apuntaba a pelear el torneo, pero, al ver buenas producciones tanto individuales como en general el team se volvió más ambicioso, jugando de igual a igual con cada uno de los rivales que tenía enfrente, no achicándose frente a las desventajas y demás actitudes y gestos que llevaron a La Inmaculada F.C. a obtener su primer lauro en tan sólo seis meses de vida.
















Este medio quiere agradecer a: La HINCHADA primero y principal. Esos amigos que estuvieron en todos los encuentros que el equipo disputó a lo largo del torneo y que en el último copó Centenera para festejar con mucha alegría este título. Luego, los jugadores que participaron de este equipo: LUCAS PIAGNA, BRIAN HELLER, EMANUEL MARIÑAS, MARIANO FERNANDEZ Y LAUTARO PIAGNA. Al técnico, preparador físico, psicólogo y jugador Facundo Gabriele, quien se ofreció a ocupar el cargo de entrenador sin necesidad de hacerlo. Y, finalmente, al plantel Inmaculado: CHANGO, NEGRO, AGUS, LEO, NICO, SAIMON (quien les escribe).

POR MUCHOS CAMPEONATOS MÁS!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hoy puede ser un gran día

...Plantea Joan Manuel Serrat en una de sus más conocidas canciones. La cuestión es que el fragmento de esta letra le cabe perfecto al momento que vivirá La Inmaculada F.C. hoy a las 21:30 en Centenera 950 (y abajo de la Autopista), cuando enfrente a Linces por la doceava fecha del Torneo del Pasaje. Es que los dirigidos por Facundo Gabriele pueden consagrarse campeones en caso de obtener un empate o una victoria.

A pesar de consagrarse con la igualdad, el equipo inmaculado saldrá en busca de los dos puntos con todo. Este medio pudo dialogar con Lucas Saez, quien expreso sus profundas ganas de obtener una victoria para que el festejo sea completo. "Coco" dijo que el equipo se encuentra "tranquilo y "muy bien psicológicamente" de cara al choque de hoy. Otro que expresó sus deseos de campeonar fue el arquero Lucas Álvarez. "El chango" considera que "va a ser un rival duro" pero que "el equipo está confiado en que podrá ganar".


Se espera una gran cantidad de público para prescenciar el cotejo de hoy a la noche. Es que éste, sería el primer lauro de un equipo que se formó hace apenas seis meses. Nicolás Destefano, capitán y goleador del equipo, declaró que "nunca imaginó estar en esta situación" y que "hay que aprovecharla".


Como medio partidario, se le desea la mayor de las suertes a La Inmaculada F.C. Ojalá la jornada de hoy se tiña de fiesta para los de amarillo. Sabemos que Álvarez, Fernández, Carnevale, Saez, Destefano y Simon, más Gabriele desde el banco, le demostrarán a la gente que están preparados para gritar la palabra tan deseada.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comunicado de Prensa

Este medio ha recibido una noticia inesperada aportada por el Director Técnico del equipo, Facundo Gabriele, la cual hace referencia a los incidentes protagonizados por los equipos Fuca's Knights y Flechita Roja, que repercuten de lleno en el plantel de La Inmaculada. Se pasa a explicar porque influye:

Los encargados de la organización del Torneo del Pasaje han decidido EXPLUSAR tanto a Flechita como a Fuca's por haberse "agarrado a trompadas" durante el partido que estos combinados disputaban. Por lo tanto, 1ro y 3ro del campeonato quedan excluidos.

Dadas estas circunstancias, La Inmaculada F.C., que marchaba segunda, queda como líder del torneo, con serias chances de campeonar el próximo sábado, ya que el escolta (Deportivo Cristal) se encuentra a 4 (cuatro) unidades de distancia y sólo restan dos fechas por jugar (se recuerda que por partido ganado se otorgan 2 puntos).

De esta manera, cuando La Inmaculada se esté enfrentando a Linces el próximo sábado a las 21:30 en Centenera 950 (y abajo de la Autopista), un empate le alcanzará para coronarse CAMPEÓN del Torneo del Pasaje y lograr el tan deseado ascenso a la máxima categoría.

Por eso, se le pide a la hinchada que siempre estuvo en todos los partidos alentando al equipo y que más que hinchada son todos amigos, que este sábado se haga presente sin falta para desatar un posible festejo. Su presencia nos llenará de felicidad, tanto o más que la posible (repito) obtención de este primer lauro.

Desde ya, muchas gracias y contamos con su presencia.

El plantel de La Inmaculada Fútbol Club.

martes, 14 de septiembre de 2010

El día que cayeron Las Torres

11 de septiembre de 2001. Se derrumban las Torres Gemelas, producto de un atentado terrorista ocasionado por el líder talibán Bin Laden (historia oficial). 11 de septiembre de 2010, La Inmaculada F.C. se encarga de derrumbar a Las Torres, al derrotarlo por 3 a 1 por la undécima fecha del Torneo del Pasaje. El artífice principal de este acontecimiento fue Nicolás Destefano (que también tiene más o menos cara de talibán, ja), gran figura y autor de los tres goles del equipo que dirige técnicamente Facundo Gabriele.

Dadas las circunstancias que habían acontecido en el partido del primer turno entre Flechita Roja y Fuca's Knights - el cual el match terminó suspendido por incidentes entre los integrantes de cada equipo -, La Inmaculada atravesaba un desafío poco habitual dentro de un escenario de incertidumbre. El equipo estaba obligado a ganar, como siempre. Enfrente estaba Las Torres, un conjunto que presentaba mucho recambio en su plantilla, que buscaba meterse en los puestos de promoción para pelear un lugar por el ascenso y por lo tanto era un escollo sumamente complicado para los de casaca amarilla.
A pesar de ésto, el partido comenzó favorable a La Inma, que se puso muy rápido en ventaja de la mano de su capitán Destefano, quien supo capitalizar de manera excelente un error cometido por la defensa rival y así poner el 1 a 0 a pocos segundos de comenzado el encuentro. Luego fue el conjunto de pecheras verdes quien manejó la bola durante un lapso del cotejo, provocando que los de casaca amarilla recurrieran a las faltas, una de ellas bastante brusca, la que cometió Lucas Sáez y que le valió su cuarta amarilla en el certamen. A todo esto el equipo que marcha segundo en el campeonato apostaba a aguantar la pelota lo más lejos de la valla defendida por Lucas Álvarez. Los encargados de esta tarea eran Leonel Fernandez y Daniel Simon, ambos de discreto partido. Precisamente el primero realizaría una combinación con Nico, que derivaría en el segundo tanto del conjunto inmaculado, el segundo personal en el partido y el 19º en el torneo para el número 10. Con este resultado finalizaría la primera etapa.

En el segundo período se vería a una Inmaculada mucho más firme en la marca y llevando a cabo el juego que el equipo sabe realizar mejor: esperar en la mitad de cancha bien cerrado y cuando la pelota va a los delanteros contrarios ejecutar el anticipo. Esa labor fue bien llevada a cabo por los defensas Agustín Carnevale y Lucas Saez. El trámite del partido continuó igual, con los de Gabriele bien plantados en mitad del campo y atacando de contra. Fue así como llegó el tercer gol. Otra escapada de Nicolás y una definición medio imperfecta para sellar el partido.

Luego las sucesiones de faltas cometidas por los jugadores de Las Torres permitieron que Facu Gabriele (entró a jugar unos minutos) dispusiera de un tiro castigo. El dt-jugador realizó junto al capitán Destefano una jugada preparada que no resultó, y el equipo contrario capitalizó de la mejor manera el contraataque logrando el descuento. Luego quedarían ver solamente un par de chances desperdiciadas por los delanteros de la Inmaculada, una muy buena salvada del Chango Álvarez y poco más.

Una victoria contundente. Lo que se debía hacer se hizo, más allá del marco enrarecido que se
vivió en la jornada del sábado.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El faltazo de la barra

Un hecho inusual se suscitó en el partido que disputó La Inmaculada F.C. el último sábado por el Torneo del Pasaje. A los integrantes del equipo les llamó poderosamente la atención no ver a la barra que hasta este cotejo seguía a todos lados a los dirigidos por Facundo Gabriele.

Lo cierto es que algunos "muchachos" venían amenazando con pegar el faltazo, pero los mismos integrantes del combinado amarillo no daban crédito a esas declaraciones, debido a que la relación que une a la hinchada con cada jugador del equipo es de una amistad de años, que bien podría verse empañada por este acto de deslealtad proporcionado por la torcida inmaculada.

Mientras algunos integrantes del equipo se ocupan de mandar mensajes de texto para avisar dónde y a qué hora se disputa el cotejo a todos los hinchas que alguna vez presenciaron un partido inmaculado, éstos o ni responden, o tienen excusas poco creíbles, o directamente avisan dos minutos antes del partido que no vienen "porque era re tarde" y les "dio paja". Si lector, así de fiel es la hinchada de La Inmaculada F.C.

A pesar de este faltazo general, el equipo jugó un buen partido y ganó con contundencia. Pero es horrible la verdad para los jugadores convertir un gol por ejemplo y no tener a quien abrazar, no recibir felicitaciones por un buen quite, no recibir aplausos tras una buena jugada, y más situaciones que afectan a la moral del equipo entero.

Esperemos que esta desagradable situación no se repita, ya que se confía en aquellos amigos que siempre vinieron y estuvieron en las buenas y en las no tan buenas. Si ésto llegara a reiterarse, pensaré (escribe Daniel Simon, jugador y redactor oficial de este blog) que son unos mercenarios y que les importa muy poco el andar del equipo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Zapatero

La Inmaculada goleó 7 a 0 a un muy flojo Contraataque F.C. y alimenta su chance de ascenso a la máxima categoría del Torneo del Pasaje. Los goles los convirtieron Nicolás Destefano (3), Daniel Simon (3) y Leonel Fernandez.



Un compromiso accesible era el que tenía La Inmaculada F.C. en principio. Se enfrentaba a Contraataque F.C. por la décima fecha del Torneo del Pasaje. El equipo de casaca roja de irregular campaña no debía representar un escollo para los comandados por Facu Gabriele. Sin apoyo por parte de su parcialidad (en los próximos días este medio le dedicará una nota al faltazo general de la hinchada), los de casaca amarilla salieron desde el minuto 0 a buscar en partido. El trámite del juego fue desparejo en todo momento. Un equipo que atacaba en todo momento, que presionaba en todos los sectores del campo, frente a otro que trataba inutilmente de aguantar la pelota ante la férrea marca de los defensores inmaculados.

El primer gol tardó en llegar, luego de varios remates de larga distancia que se fueron desviados, la primer conquista llegaría luego de una doble pared entre Nico y Saimon. Este último fue quien asistió al 10 para poner el 1 a 0 en el marcador. El desarrollo del juego continuó y finalizó con La Inma presionando de la mano del ingresado Lucas Álvarez en defensa, quien se ubicó como jugador de campo luego de la baja de Agustín Carnevale por lesión (tirón en la espalda). En tanto que el arco fue custodiado por el seguro Brian Heller.

Para el segundo período los ex Melao F.C. salieron a buscar esa diferencia de gol que les puede ser más que provechosa de cara al final del torneo. Y la consiguieron rápidamente. A poquito de comenzada la etapa final, Nicolás aumentaría la cuenta con una definición imperfecta que el arquero de Contraataque no supo contener. Al poquito tiempo llegaría su tercero personal y el tercero del equipo. Potente tiro libre al palo del arquero, que nada pudo hacer.

El cuarto y el quinto tanto fueron obra de Daniel Simon. En el primero de ellos, el 7 sólo tuvo que empujarla tras el pase de Destefano, mientras que en la otra conquista, Saimon presiono al arquero cuando éste quiso rechazar, la pelota rebotó el la pierna del delantero y quedó boyando cerca del arco rival, Daniel amagó con rematar y al tiempo que el arquero pasaba de largo remató y consiguió la quinta conquista.

El sexto gol fue muy parecido al cuarto, con la diferencia que fue Leonel Fernández quien convirtió. Jugada de Nicolás por la banda, centro atrás y derechazo fuerte arriba del nº 13, quien cortó una larga racha sin marcar (último gol vs. Flechita por la cuarta fecha). Quedaría tiempo solamente para ver el séptimo tanto, anotado por Simon, quien definió abajo pegado al palo e hizo esteril el intento de atajada del arquero.

Una buena victoria que ayuda a los dirigidos por Facu Gabriele a continuar firmes en su lucha por el ascenso y, por que no, a soñar con el campeonato.