martes, 19 de octubre de 2010

Copa de Campeones, 2do lugar: Balance positivo

Antes que nada se aclara que la desactualización de este blog se debió a que quien suscribe sufrió una enfermedad, la cual no le permitió pblicar los acontecimientos que sucedieron la primera semana en La Copa de Campeones. Ahora, con el escritor recuperado se pasa a describir el andar de La Inmaculada en dicho torneo.


Si uno tiene en cuenta de la manera en que llegaba el equipo inmaculado a disputar la Copa de Campeones, el segundo lugar obtenido y de la manera en que se perdió la final vs. Deportivo Cristal, estamos hablando de un gran torneo disputado por los de casaca amarilla.

Para los dirigidos por Gabriele el torneo se desarrolló a lo largo de 2 semanas. El primer sábado deberían disputar los cuartos de final contra el subcampeón de la categoría C, Las Brótolas. La Inmaculada sufría la ausencia de 2 de sus campeones, el arquero Lucas El Chango Álvarez y Agustín Carnevale. Para reemplazar a los mismos se decidió convocar a Martín Lumelsky para custodiar los tres palos y al Melli Emanuel Mariñas para ayudar a Nico Destefano en la creación de juego.

El partido vs Las Brotolas culminó con un 4 a 0 a favor clarísimo, en el que La Inma dominó de principio a fin el encuentro, sin goles en contra, abriendo el partido con un tanto de Daniel Simon (con un poco de ayuda del arquero contrario), otro de Facu Gabriele y un doblete del Melli Mariñas para redondear una goleada y posibilitar el pase a la semifinal, donde debería enfrentarse el sábado siguiente con el subcampeón de la categoría A, La Banda del Sordo, un durísimo rival.

Llegó el sábado 15 de octubre y los ex - Melao F.C. tenían mitad del equipo averiado. La vuelta del Chango Álvarez era un punto positivo, pero tanto Nicolás Destefano como Facu Gabriele arrastraban inconvenientes físicos y Daniel Simon estuvo con anginas y fiebre hasta el día del encuentro.
El panorama no era para nada alentador. Y más aún al tratar de realizar una movida táctica sumamente arriesgada en estas instancias, la de colocar al Chango como jugador de campo y mandar al arco a Facu Gabriele, para sumar un jugador de campo más y poder atacar por las bandas. La cuestión fue que todo salió al revés en el comienzo del partido vs. La Banda del Sordo, ya que ellos sacaron a su arquero a jugar con los pies y tocar por las bandas y así lograron ponerse en ventaja rápidamente. El segundo gol de los de celeste y blanco no tardaría en llegar, con una jugada muy parecida a la anterior su nº 6 consiguió vulnerar la valla del improvisado golero inmaculado.

Fin de la táctica impuesta por La Inmaculada. Vuelta al arco del Chango, Facu como jugador de campo e ingreso del Melli Mariñas para lograr darle mayor volumen de juego al equipo. Así La Inma consiguió el descuento mediante un gran disparo de Daniel Simon que se clavó arriba y dejó sin chances al arquero contrario. Era 2 a 1 y una luz de esperanza para los de amarillo. Pero al toque del descuento inmaculado llegó el 3 a 1 para los de La Banda mediante otra jugada colectiva. Así finalizó el primer tiempo, pero a pesar del resultado negativo había confianza en los capitaneados por Destefano. Esa confianza se traduciría en goles, en especial al comienzo de la segunda etapa, cuando Facu Gabriele con una jugada individual lograba descontar y dejar de vuelta a tiro a su equipo. A pesar del constante intento por conseguir la igualdad quienes sacarían de vuelta 2 goles de ventaja serían los chicos de La Banda del Sordo, poniendo el 4 a 2 promediando el epílogo del encuentro. Poco tiempo después legaría un nuevo descuento de La Inmaculada a través de Facu Gabriele, quien esta vez con un fuerte tiro libre lograría colocar el 4 a 3 en el marcador y anotar su segundo tanto personal en el cotejo.

Y sobre el final del juego llegó el tan ansiado empate. Una muy linda jugada entre Dani Simon y Nico Destefano culminó con un pase en cortada del capitán para el nº 7, quien había tirado la diagonal. Saimon tocó de zurda suavemente y la pelota entró mansita por el medio del arco, desatando la locura de todo el equipo y de la parcialidad inmaculada que durante todo el año acompaño de manera incondicional al equipo. Era 4 a 4 y a aguantar el resultado, por esta razón fue que Simon cedió su lugar en el campo para que entraran jugadores con más aire como Coco Sáez (muy firme en la marca) y Leo Fernández, quien era el encargado de liderar la presión del equipo amarillo. El partido concluyó con este resultado, por ende se debía definir el pase a la final mediante Tiros Castigo.

La Banda del Sordo ejecutó el primer tiro. El Chango se transformó en figura y consiguió desviar el primer disparo. Quedaba todo en los pies de Nico, quien tenía la posibilidad de poner en ventaja a La Inmaculada, pero no era la noche del 10, su ejecución salió al medio del arco y a media altura, por lo cual el arquero consiguió tapar el disparo. Luego de su disparo se produjo un incidente que terminó con la expulsión del nº 6 de La Banda, ya que el mismo para festejar que su arquero le había tapado el penal a Nico impactó la pelota con tanta mala suerte que la misma fue a dar en la cara del nº 10 inmaculado que acababa de errar el penal, así que el contrario se quedaba sin un posible ejecutante.


El segundo tiro por parte de los de celeste y blanco también sería atajado por Lucas. El 1 así agigantaba su figura y dejaba todo disponible para que Facu Gabriele ponga en ventaja a La Inma. El DT - Jugador no desperdiciaría esa chance y con un remate fuerte al medio que el golero contrario alcanzo a rozar puso el 1 a 0. Ahora la definición estaba en los pies del nº 8 de La Banda y en las manos del Chango, que no fueron necesarias de utilizar, ya que el jugador que remató desvió muy por arriba del travesaño su disparo y de esta manera dio el pase a La Inmaculada para disputar la finalísima de la Copa de Campeones.

Una hora entre el agotador partido de semifinales y la posterior final vs. Deportivo Cristal (había derrotado 4 a 3 a Seven Team por la otra semi). El equipo sintió el cansancio y lo pagó en el comienzo del encuentro, un error en la salida por parte del golero inmaculado posibilitó que Cristal se pusiera en ventaja casi sin merecerlo. A partir de ahí el partido se hizo siempre cuesta arriba para los de casaca amarilla. El segundo gol para los de Cristal no tardaría mucho en llegar. Un centro atás por parte del nº 9 de ellos se desvió en el pie izquierdo del Chango y la pelota entró en el arco mansita. Era un 2 a 0 demoledor que dejaba a La Inmaculada en una situación bastante complicada.

Pero este equipo está acostumbrado a sobreponerse a resultados adversos. Y lo hace porque tiene dos cracks en su escuadra. Facundo Gabriele y Nico Destefano armaron una linda jugada que posibilitó que el primero puesiera el 2 a 1 en el tanteador mediante una definición cruzada luego de un lujoso pase de taco por parte del nº 10. El primer tiempo culminaría con ese marcador, sin muchas incidencias más en el juego.

Para la segunda parte otra vez La Inmaculada salió a jugar sin Simon, quien se había resentido de su enfermedad acusando mareos constantes. Las chances para el Cristal se sucedían, pero a los de camiseta de Argentina les costaba, ya que chocaban con la buena defensa inmaculada, liderada por Leo Fernandez y Coco Saez, y también se topaba con las manos del Chango Álvarez.
Hubo un momento clave, promediando la etapa final. Nicolás tuvo que salir, ya que su lesión (que arrastra desde el partido vs. Linces) no le permitió seguir jugando. Daniel Simon volvió a ingresar al terreno de juego. Y a los pocos minutos a través de un disparo bajo a colocar el nº 7 consiguió colocar paridad en el marcador.

A partir de ahí se vio a una Inmaculada más decidida a buscar el triunfo, con chances para ampliar el marcador. Sin embargo fue Deportivo Cristal quien logró sacar ventaja a través de una jugada de tiro libre, luego de una distracción de quienes integraban la barrera (se dieron vuelta los 3), sacándole la vista a la pelota y posibilitando que tras varios rebotes el nº 7 de Cristal lograra estampar el 3 a 2 en el juego.

A partir de allí fue todo caos en los de amarillo. Se sucedieron los errores y por cada uno de ellos venían goles del contrario. El juego terminó con un marcador de 6 - 2 a favor de los chicos de Cristal, que de esta manera pudieron gritar campeón.

La Inmaculada cerró así un gran torneo, ya que al ser un equipo que debuta y con varias bajas y lesionados consiguió llegar a la final y disputarla de igual a igual hasta donde dio el físico. Es un muy buen paso que va a hacer crecer de una manera impresionante a este equipo de cara al torneo que viene, cuando el mismo tenga que desempeñarse en la máxima categoría del Torneo del Pasaje.

martes, 5 de octubre de 2010

Para conservar el invicto

La Inmaculada F.C. derrotó 5 a 4 a Delirio y Carnaval por la última fecha del Torneo del Pasaje. Los campeones lograron así mantener su invicto a pesar de haber arrancado en desventaja. Simon fue el goleador del encuentro al conseguir los cinco tantos del equipo amarillo.


Un equipo que viene de consagrarse campeón del torneo, y lo hace con una fecha de anticipación, por lo general al partido siguiente lo juega más relajado, con menos compromiso si se quiere. Bueno, así fue como arrancó La Inmaculada su encuentro frente a un Delirio y Carnaval encendido que buscaba meterse en los puestos de promoción para lograr el ascenso a la máxima categoría. Tal es así que los de casaca gris se pusieron en ventaja rápidamente, luego de un descuido por parte de la defensa inmaculada en un córner. Se les hacía difícil a los dirigidos por Facu Gabriele tener la pelota y armar juego, ya que su máxima figura, Nicolás Destefano estaba jugando en una pierna, debido a la fuerte contractura sufrida el partido anterior (vs. Linces). El segundo gol para los de Delirio no tardó en llegar, otra desconsentración en la marca dejó solo al delantero contrario, quien con un fuerte disparo dejó sin chances al gran arquero que tiene el campeón, El Chango Álvarez Zanetti.


El punto de quiebre en el partido se dio cuando se produjo el cambio en los ex-Melao F.C. El director técnico se calzó los cortos y reemplazó a un lesionado Destefano. A través de sus pies La Inma comenzó a jugar, a mover la bola, a tener el balón y a generar jugadas de peligro. Un desborde de Facu produjo el descuento inmaculado. Ya que éste tiró un pase atrás que Daniel Simon capitalizó con una definición fuerte al primer palo. 2 a 1 y reacción para un equipo que había arrancado el match pensando en cualquier cosa. El empate no tardó en llegar, con La Inmaculada apretando mucho más arriba, los errores de un rival limitado se sumaban. Otra vez Simon, en esta oportunidad con una jugada individual (medio sucia, al trabar con un contrario) disparando al medio del arco, consiguió poner el empate con un poco de colaboración del arquero.
Con este resultado concluyó la primera etapa, con una Inmaculada bien plantada en el terreno de juego, con Agus Carnevale y Lucas Coco Saez marcando como fieras a los delanteros rivales y un Leo Fernández aguantando marca y pelota arriba, pero también colaborando en la marca desde la presión en campo contrario.


La etapa final fue totalmente distinta a la primera. La nueva inclusión de Destefano al campo de juego, más la prescencia de Gabriele también en la cancha le dieron al equipo un volúmen de juego mucho más vistoso. Saimon colaboraba también, y a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo el nº 7 pondría el 3 a 2 en el marcador con un derechazo bajo a colocar que dejó sin chances al golero contrario. El cuarto tanto de La Inma no tardaría en llegar, una mágica asistencia de Coco derivaría en una definición de Dani parecida al primer gol.


Parecía cerrado el encuentro. Pero el equipo que dirige Gabriele suele dormirse esas siestas que hacen crecer a los equipos rivales. Pasó con AFEVA (4-4), pasó con Deportivo Cristal (2-2), y casi sucede con Delirio y Carnaval. Éstos últimos consiguieron la igualdad a través de otra desatención de la defensa inmaculada primero y el empate llegó por un penal (que no fue), que El Chango alcanzó a manotear pero no pudo desviar por completo. Parecía que el partido moría en empate, pero casi sobre el final partió un largo pelotazo de Gabriele para el capitán Destefano, quien aguantó la pelota como los q saben y la dejó mansita para que entre Simon y ponga el quinto tanto de su equipo y el quinto personal.


Así se cerró un partido que La Inmaculada jugó mal, pero que pudo ganar y conservar el invicto.
Ahora a plantearse como objetivo pelear la próxima Copa de Campeones!!!!